Para tomar fotografías de objetos traslúcidos, se utiliza un equipamiento de accesorios de transmisión difusa y reflexión. A la hora de tomar estas fotografías, es necesario cuidar las refracciones y los brillos molestos, de manera que se cuiden los objetos que hay detrás y a los lados.
Al igual que con los objetos brillantes, se recomienda utilizar domos o espacios cerrados controlados. Si se dirige una luz desde atrás hacia adelante, ésta hará que el objeto se vea traslúcido. En los objetos no pueden quedar rastros del mundo que los rodea, sin embargo, eventualmente, las refracciones pueden colaborar.
Se pueden utilizar varios recursos a la hora de tomar este tipo de fotografías, tales como un pequeño sinfín, un soporte de múltiple funcionamiento de estructuras no necesariamente cerradas.
Para el diseño de reflejos sobre superficies traslúcidas, hay varios aspectos a tener en cuenta:
-Bordes: más claro, menos oscuro.
Negros: Generan contornos oscuros.
Blancos: Los reflejos son de superficies blancas muy bien iluminadas.
-Contornos de forma
-Efectos refractivos: mallas o tramados, por ejemplo.
Se pone la luz debajo de una mesa traslúcida, dirigida a la rejilla (al fondo), rozando al objeto.
La iluminación de objetos traslúcidos se utiliza, por ejemplo, en joyería. En este ejemplo, la sombra del cristal genera sensación de brillo.
 |
| http://www.raulybarra.com/notijoya/biblioteca_archivos_1.1/notijoya_1.1/archivosnotijoya8/imagenes_archivo8/oro_joyeria_mayoreo.jpg |
En iluminación de botellas se utiliza hielo acrílico, y este siempre debe estar iluminado desde abajo (tener su propia fuente de luz).
En copas, splashes y cristales, los bordes negros generan una sensación de volumen.
A continuación, veremos un ejercicio de iluminación de botella. Para esta fotografía, se utilizó un snoot con gelatina de luz de fondo, y la luz principal fue una caja de luz.